Yo la tengo (EEUU)


Yo la tengo
(New Jersey, EEUU)

Genero: Indie rock, Dream pop, Rock alternativo
Formacion: 1984
Integrantes: Ira Kaplan (Voz, guitarra, teclados) - Georgia Hubley (Bateria, percusiones, coros, guitarra, teclados, bases) - James McNew (bajo, coros, guitarra)
Miembros antiguos: Dave Schramm - Stephan Wichnewski - Dave Rick - Mike Lewis

Discografia

1986 - Ride the Tiger
1987 - New Wave Hot Dogs
1989 - President Yo La Tengo
1990 - Fakebook
1992 - May I Sing with Me
1993 - Painful
1995 - Electr-O-Pura
1997 - I Can Hear the Heart Beating as One
2000 - And Then Nothing Turned Itself Inside-Out
2003 - Summer Sun
2006 - I Am Not Afraid of You and I Will Beat Your Ass
2009 - Popular Songs
2013 - Fade
2015 - Stuff Like That There

El nombre proviene de una anécdota del béisbol. Durante la temporada del año 1962, el jugador de los New York Mets, Richie Ashburn chocaba constantemente con su compañero venezolano Elio Chacón. Cada vez que Ashburn corría para atrapar la pelota, lo hacía gritando "I got it! I got it!" sólo para terminar chocando con los 73 kilos de Chacón que no entendía inglés. Ashburn, aburrido, aprendió a decir "¡Yo la tengo! ¡Yo la tengo!". En un juego, tras gritar "¡Yo la tengo!" vio feliz cómo su compañero Chacón se detenía. Corrió tranquilamente a detener la bola cuando chocó con los 91 kilos de su compañero Frank Thomas, quien no hablaba español. Tras esto, Thomas le preguntó a Ashburn qué significaba "Yellow Tango"

No hay comentarios:

Publicar un comentario